Error al contabilizar una factura.

Estimado Experto,
Me encargo de la contabilidad de 3 empresas distintas pero que pertenecen al mismo administrador.
En el 2º trimestre metí una factura de una de las empresas equivocadas a otra. (¿Cómo comparten el mismo proveedor?)Y mi pregunta es:
¿Cómo puedo arreglar esto?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Hazte dos fotocopias de la factura en cuestión, y contabiliza una de ellas en la empresa equivocada pero con signo negativo, a la hora de archivar indica en la misma el texto "Anulación de registro de Iva nº... por error en contabilización"
Después coge otra copia (bueno yo cogería la original y dejaría la copia en la empresa equivocada) y contabilizala en la empresa correcta y listo!
Buenos días, Maribel83
Muchas gracias por tu respuesta, pero no tengo mucha idea de contabilidad pero no me queda claro algo que te voy a intentar explicar haber si me lo aclaras.
Teniendo en cuenta lo que me has dicho de volver a contabilizar la factura en la empresa equivocada y de que yo trabajo con el contaplus. ¿Te pregunto? No sería conveniente volver a realizar el asiento según tú comentas pero a la inversa, ejemplo:
Debe haber
(400) PROVEEDOR
                             A (600)COMPRAS
                                            (472)IVA SOPORTAD
Espero tu respuesta.
Saludos.
Si, a eso es exactamente a lo que me refería, a que intentes contabilizar el asiento a la inversa. Lo único es que para que el archivo este correcto y no tengas problemas en caso de inspección de iva, hazte una fotocopia indicando la anotación que yo te dije.
En la empresa correcta contabiliza corrientemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas