Elegir una modalidad fiscal

Hola:
Espero que podáis ayudarme. Quiero darme de alta en autónomos y no se que tipo de fiscalidad elegir.Me voy a dedicar a vender software propios.
Cual debo eleguir MODULOS ó ESTIMACIÓN DIRECTA?
Otra duda ¿qué epígrafe me corresponde?
Espero vuestras respuestas impaciente. Besos
Respuesta
1
En mi opinión, tu actividad no es empresarial sino profesional. Es decir, no es una tienda que compra para luego vender con margen: lo que tu vas a vender son tus conocimientos, como hace un medico o un abogado con los suyos.
Por tanto, es una actividad profesional, y su epígrafe es el 763 Programadores y analistas de informática.
Debes de darte de alta en autónomos.
Como actividad profesional, no puedes elegir el modo de tributación, es obligatoria la estimación directa.
Eso no debe frustrarte en absoluto: los que pueden elegir, y lo hacen por Módulos desde su inicio, a menudo cometen un error, pues deberían tener asegurada una facturación mínima para que les compensara el pago fijo que les exige el modulo, vendan o no. Por estimación directa se paga en proporción al beneficio (ingresos-gastos), o sea, sepaga poco si se vende poco. Pero vaya, como NO TIENES ELECCIÓN, un problema menos.
Espero haber respondido a tus preguntas, ya me lo confirmaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas