Asiento de prima de seguros
Lo que pasa es que la Fundacíon en donde yo trabajo acaba de adquirir un seguro de accidentes para los empleados para un año... La verdad yo nunca había tenido un caso de estos es por eso que no se como proceder ... Tengo conocimientos vagos de como hay que contabilizar:
1.- Primero el asiento de pago de la factura por valor total así:
En el activo seguros anticipados 690.00
Bancos 690.00
2.- Luego mensualmente divido el valor total de la prima para 12 y realizo un asiento a fin de mes así:
Gastos seguro 57.50
Seguros anticipados 57.50
¿Esta bien así...?
*pero esta prima fue adquirida el 25/09/09 hasta el 25/09/2010, asi que si estan correctos los asientos que yo escribi anteriormente en que fecha debo hacer el segundo asiento...........?
*como debe llamarse la cuenta en el gasto y dentro de que gastos debe estar............?
*que porcentaje debeo retener por esta prima
Por favor ayúdenme, estoy un tanto preocupada pues debo solucionar esto hoy mismo...
1.- Primero el asiento de pago de la factura por valor total así:
En el activo seguros anticipados 690.00
Bancos 690.00
2.- Luego mensualmente divido el valor total de la prima para 12 y realizo un asiento a fin de mes así:
Gastos seguro 57.50
Seguros anticipados 57.50
¿Esta bien así...?
*pero esta prima fue adquirida el 25/09/09 hasta el 25/09/2010, asi que si estan correctos los asientos que yo escribi anteriormente en que fecha debo hacer el segundo asiento...........?
*como debe llamarse la cuenta en el gasto y dentro de que gastos debe estar............?
*que porcentaje debeo retener por esta prima
Por favor ayúdenme, estoy un tanto preocupada pues debo solucionar esto hoy mismo...
1 Respuesta
Respuesta
1