Cierre contable

Buenas tardes y gracias de antemano por su atención.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué varios vehículos que ya no pertenecen a una empresa por que se han vendido siguen apareciendo en el cierre contable de esa empresa? El cierre es del 2008 y algunas ventas son del año 2002.
Muchas gracias
Respuesta
No dieron de baja los activos y la venta la contabilizaron como un ingreso. Esa es la única explicación que encuentra según has expuesto la pregunta.
Tiene toda la pinta de ser como usted dice. ¿Podría decirme por qué lo han podido hacer así? ¿Cuál es la forma más habitual de hacer estas cosas?
Muchas gracias por su respuesta
Pues el hacerlo así es porque claramente se han equivocado.
En una venta, debe darse de baja el activo, su amortización y la diferencia será la pérdida y el beneficio de la compraventa.
Le pongo un ejemplo. Precio inicial de compra: 1000
Amortización Acumulada a la fecha de venta: 500
Precio de venta: 2000
El asiento sería
Debe Haber
2000 (440 Otros deudores o 572 Bancos) a 1000 (218 Vehículos)
500 (281 Amortización acumulada) 1500 (771 Beneficios
                                                                                                Procedentes del inmovilizado)