Legalizar libros

Hola, tengo un S.L.N.E desde marzo de 2009 en su día legalize en el registro mercantil el libro de actas y libro de registro de socios, son los libros que me dijeron en el registro que tenia que legalizar, leyendo por hay tengo la duda de si tengo que legalizar algún libro más, como diario, inventario, cuentas anuales, etc.
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
El libro de Actas y el Libro de Registro de Socios son libros que se legalizan antes de usarlos. Por lo tanto, deben estar en blanco (por lo menos el libro de actas) al llevarlos al registro.
A parte, cada año, hay que legalizar los libros contables del ejercicio. Estos son, con carácter obligatorio el Libro Diario y el Libro de Inventario y Cuentas Anuales con la contabilidad del ejercicio correspondiente.
Lo normal es que tu ejercicio contable termine este 31 de Diciembre de 2.009. Entonces tienes cuatro meses para hacer los libros que contengan la contabilidad del 2.009 y legalizar los libros mencionados.
Hola, gracias por contestarme y aclararme las dudas, se me olvido decir que le di de baja a la actividad pero no a la sociedad el 31 de agosto, el ejercicio contable también termina el 31 de diciembre.
Gracias de nuevo
Por lo que comentas entiendo que te diste de baja en el IAE pero que la sociedad continua "sin actividad". En ese caso no pasa nada. No influye en el tema de legalización de libros. Durante los 4 primeros meses de 2010 tendrás que hacer los libros Diario e Inventario y Cuentas Anuales con la contabilidad que haya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas