Contabilizar crédito circulante
Buenos días estimado experto: Me gustaría que me ayudarais sobre la manera de contabilizar un préstamo solicitado por una empresa a una entidad bancaria con garantía hipotecaria. Es un crédito del cual puede ir disponiéndose hasta el tope de la cantidad solicitada; es decir; que el saldo en la cuenta del Banco que lo concedió va apareciendo en negativo, según se haya ido disponiendo del crédito.
El vencimiento del crédito es a 3 años y su finalización no coincide con el año natural; pero me imagino que habrá que hacer algún movimiento contable en el mes de Diciembre de cada año; ¿Quizás haya que pasar el saldo negativo que aparezca en la cuenta bancaria a una cuenta 17 y volver a hacerlo aparecer cuando empiece el siguiente ejercicio?.
Os agradecería vuestras aclaciones.
El vencimiento del crédito es a 3 años y su finalización no coincide con el año natural; pero me imagino que habrá que hacer algún movimiento contable en el mes de Diciembre de cada año; ¿Quizás haya que pasar el saldo negativo que aparezca en la cuenta bancaria a una cuenta 17 y volver a hacerlo aparecer cuando empiece el siguiente ejercicio?.
Os agradecería vuestras aclaciones.
1 Respuesta
Respuesta de sakyamuni
1