Tengo un asiento de contabilidad de la compra de un equipo informático y no me aclaro con él.

¿Cómo y en que cuentas se realiza este asiento?
El ordenador se amortiza en 5 años por el sistema de cuotas constantes o lineal, a razón de un 20% anual y el valor residual se considera cero.
Una subida de la tensión eléctrica en la oficina hace que se queme y quede inutilizado el ordenador. La compañía de seguros cubre el 50% del valor inicial del equipo y la empresa lo da de baja en la contabilidad ( se ha estado amortizando durante 2 años)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
500 Bancos a Equipos informáticos 600
600 Pérdidas Ingresos 500
¿Cómo y en que cuentas se realiza?
El ordenador se amortiza en 5 años por el sistema de cuotas constantes o lineal, a razón de un 20% anual y el valor residual se considera cero.
Una subida de la tensión eléctrica en la oficina hace que se queme y quede inutilizado el ordenador. La compañía de seguros cubre el 50% del valor inicial del equipo y la empresa lo da de baja en la contabilidad ( se ha estado amortizando durante 2 años). ¿El capital inicial es de 1000?.
Gracias
Gracias,
Por haber respondido tan pronto a mi pregunta,
Creo que me ha servido aunque me parece que en perdías he de foner la diferencia entre lo que me devuelve la compañía de seguros y el precio original y el amortizado.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas