TIR y excel

Hola!
Tengo un problemilla con Excel y es que estoy aplicando la fórmula para hallar el TIR y creo que el resultado que me está dando no es el que busco.
Me gustaría que me ayudara a saber bien cómo aplicar el TIR en excel 2007. Estoy utilizando la fórmula TIR(valores;estimar).
El caso en cuestión que estoy intentando resolver es:
¿Préstamo de 44908.30?
¿Plazos de -817.54?
Son 60 plazos.
No sé si lo que pasa es que cuando el número de plazos es muy grande, la fórmula falla.
Un saludo y gracias por adelantado. Espero respuesta urgente!

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que el programa identifique cada cuota como anual, por eso da un resultado imposible. Suma las cuota de los 5 años y pones como si se pagaran 5 cuotas. Te dará un resultado más razonable.
En primer lugar, gracias por la rapidez!
He probado a hacer lo que me dijiste pero me estima una tasa del 3,016% aproximadamente y, habiéndolo hecho a mano me resulta un 3,5% aproximadamente por lo que no está bien...
No sé si es que hay que especificar que los pagos son mensuales o algo así con algún tipo de opción/fórmula de Excel...
Espero que puedas ayudarme. Un saludo!
En la función que metas con la matriz del importe inicial y los 60 plazos, en el campo estimar pon (0,1/12, porque son cuotas mensuales). El resultado te dará 0,29% eso interés mensuales. La fórmula la multiplicas por 12 para tener el interés anual, entonces te dará 3,53%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas