Reducción deuda

Hola buenas tardes tengo en contabilidad un saldo muy grande de deuda con socio este socio "perdonaria" la deuda pero no quiero contabilizar como 778 ingreso extraordinario porque subirá mucho impuesto de sociedades. Una opción me han dicho ampliar el capital social, pero hay otra en la que no se tenga que hacer ampliación de capital (como es tan grande deuda se haría en varias ampliaciones de capital)
graciassssssssssss

1 respuesta

Respuesta
1
Cualquier movimiento que realice con la cuenta con socios y administradores devengará un coste para la sociedad. Deberá pensar en este caso si lo apropiado es pagar más por el impuesto de sociedades de forma paulatina o si por el contrario le merece la pena ampliar capital con los costes que conlleva de actos jurídicos documentados, costes notariales y registrales, y no sólo eso, sepa que a medida que aumenta el capital social también aumenta la responsabilidad de la empresa con respecto a terceros.
No se me ocurre en estos momentos otra forma legal de tratarlo que no sea posiblemente convertido en créditos a la sociedad que se puedan escriturar e ir liquidando paulatinamente.
Muchas gracias sin duda te daré la MEJOR VALORACIÓN, pero una cosa antes no entiendo a que te refieres cuando dices que si aumenta el capital social también aumenta la responsabilidad de la empresa con respecto a terceros.
Ahora tiene capital 1.000.000.000 es S.L y queremos hacer ampliación de otro millón más ¿cómo lo ves? La solución de convertir en créditos y escriturar paulatinamente seria ir pagango con cargo a caja y a bancos ¿no?
Gracias anticipadas
Si tiene ya una responsabilidad de 1.000 millones de euros no hace falta asustarse por un millón más o menos ya que el capital social supone el importe que los socios y administradores de una sociedad deben satisfacer a terceros en caso de quiebra con deudas con terceros.
A su segunda pregunta efectivamente, así sería. Se podrían escriturar los préstamos o dejarlos en el ámbito privado e ir amortizando la deuda con socios y administradores de forma paulatina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas