Diferencia en deducción irpf

Hola, trabajo en una empresa y soy administrativo (8 años antigüedad con contrato indefinido), oficial de 2ª, categoría 6, estoy casado y tengo un niño de 2 anos y medio, durante todo el año 2009 me retenían un 6,75% de IRPF cada mes, menos en el mes de diciembre que me subío al 7%, y ahora en la nómina del mes de enero del 2010 veo que me retienen un 11%, ¿es correcto? ¿Alguien podría explicarme el porque? ¿Existe alguna manera de poder saber cual es el % que tienen que retenerte?.
Trabajo en un concesionario de coches, creo que el convenio donde esta inscrita mi empresa es el de metalúrgica.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Según como comentas en la nómina del mes de Diciembre, debe ser debido a alguna regularización que habrá efectuado tu empresa.
Respecto al 2010, aunque nos afecta a todos en nuestro bolsillo, salió publicado en el mes de Diciembre en los Presupuestos Generales del Estado, la eliminación de los famosos 400 euros y la subida del IRPF en las nóminas (además de otras retenciones como en las cuentas corrientes que las han subido a un 19 %)