Socios SL

Buenos días experto!
Te explico la situación y hago la pregunta:
Se trata de una empresa familiar S.L. Donde hay dos socios, creo que cada uno de los cuales deben pagar su cuota de autónomo, la cual no la veo reflejada en el banco de la empresa, supongo que la pagaran individualmente por sus bancos personales...
¿Cómo se contabiliza la cuota de autónomo de cada uno de los socios? ¿Supongamos qué le cargan por su banco personal 250? Más o menos creo que es la cuota mínima, y es lo único que se, y porque ellos me lo comentarían...
¿No tengo nóminas de ellos? Es que tampoco la he visto...
¿Ellos cotizan a la seg. Social y irpf por la empresa? Es que estoy algo perdido en ese ámbito...
Un cordial saludo, y gracias por adelanto!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los socios son autónomos, y no existe ningún contrato entre los socios y la sociedad, todo lo que pagues por cuenta de ellos será una deuda de los socios con la sociedad.
..
Cosa distinta es que exista un nomina, que relacione laboralmente a los socios con la sociedad donde es entonces posible asumir el coste de su seguridad social como una parte más del salario.
..
Aun así te diría que lo que necesitas es ver documentos, porque contabilizar de "oído" es algo que no lleva a ningún lado, nunca sabrás lo que realmente ha sucedido.
¿Nunca han presentado ellos el IRPF?. ¿QUin se los hacñia anteriormente?. Debes localizar como te digo más información, para aclararte como es la situación.
Espero haberte ayudado. No olvides valorar mi respuesta, o preguntar lo que necesites.
Supongo que si han presentado el IRPF, se lo hace su gestoría... Pero el suyo personal...
La empresa se ha creado hace 1 mes... y quiero saber si tengo que contabilizar los pagos de autónomos de los socios de sus cuantas personales... Supongo que no, ¿no? Porque son cosas personales de ellos... no es nada que concierne a la empresa...
Saludos!
Exacto. No tiene ninguna relación con la empresa, no debes contabilizarlo en ella.
..
Espero haberte ayudado. No olvides valorar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas