Como contabilizar cuenta bancos

¿Tengo una cantidad de 547? Que traspaso de la cta. Cte. A a la B. Cuando recibo el extracto banco de la cuenta A contabilizo: cuenta A al haber cuenta B al debe . Cuando recibo el extracto de la cuenta B contabilizo: cuenta B al debe cuenta ingreso al haber. Lo que me sucede es que en la cuenta B me aparece dos veces el mismo importe en el debe y no es correcto. ¿Cómo debo contabilizar esto?
Respuesta
Lo que sucede es que contabiliza dos veces la misma trasferencia.
Cuando recibe el extracto, ya sea de la cuenta A o B, debe contabilizarlo; pero cuando reciba el extracto de la cuenta B o A, debe recordar que ya lo ha contabilizado.
Cuando efectúa el primer asiento, afecta tanto a la cuenta A como a la cuenta B.
Debe mirar los echos contables desde el punto de vista de la Empresa, (sólo se ha efectuado un echo contable: una transferencia). Y no desde el punto de vista de los bancos.
Esperamos haberle ayudado.