¿En qué cuenta?

Hola buenos días,
he montado una empresa, i para conseguir un poco más de liquidez me he echo un préstamo de mi cuenta personal a la de empresa. En que cuenta lo debería poner; en una 513 o en 521, ¿o si es en otra?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si es un préstamo con una duración inferior a un año, la cuenta más adecuada sería la (513) Otras Deudas a C/P con partes Vinculadas. Si fuera por una duración superior a un año (163).
Así en estas cuentas quería bien reflejada la deuda que tiene la Empresa con Ud.