Cual es el 1er asiento en una contabilidad nueva

Estoy empezando una contabilidad en una empresa creada hace un mes. Entonces me gustaría saber si el primer asiento del primer año contable es un asiento de apertura o no simplemente el primer movimiento de la empresa

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, a nivel formal y contable, no es apertura, es el primer movimiento de puesta en marcha de la empresa.
Ahora bien, es importante tener en cuenta cual es el sistema informático a través del cual se mecaniza la contabilidad empresarial.-