Tributación y contabilidad de una academia de estudios
Voy a montar una academia de estudios, esta actividad esta exenta de IVA por lo que no tengo que presentar el modelo 303. En mi caso tan solo tengo que presentar el 110 (retenciones de trabajadores) y 115 (retenciones de alquiler), me gustaría saber si aparte de estos modelos tendría que presentar algún otro para que conozcan los ingresos y gastos de cada trimestre.
Y por otra lado, a lo que la contabilidad se refiere, me han comentado que como estoy exendo de IVA, a la hora de contabilizar los gastos no puedo poner el IVA, es decir, si compro 100 de mercadería al 16% de IVA, me dicen que tengo que poner en compras de mercaderías el total, osea 116, es esto cierto, ¿o realmente en las cuentas contables tengo que desglosar el IVA?
Y por otra lado, a lo que la contabilidad se refiere, me han comentado que como estoy exendo de IVA, a la hora de contabilizar los gastos no puedo poner el IVA, es decir, si compro 100 de mercadería al 16% de IVA, me dicen que tengo que poner en compras de mercaderías el total, osea 116, es esto cierto, ¿o realmente en las cuentas contables tengo que desglosar el IVA?
1 Respuesta
Respuesta de pagade
1