Factura rectificativa

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: como tengo que hacer una factura rectificativa para modificar una factura que hice el año anterior con una retención del 15 %, cuando en realidad mi cliente es un particular y no correspondía dicha retención. Soy profesional

1 Respuesta

Respuesta
1
Si has ingresado dicha retención debes hacer la complementaria y darle el dinero que le corresponde a tu cliente. Luego haces una factura igual que la que hiciste pero en negativo y posteriormente la correcta.
Hola: Mi cliente no ha ingresado dicha retención. He pensado en hacer factura rectificativa modificando la emitida el año pasado con base imponible 0 y la retención en positivo por el 15%, con lo cual mi cliente me tendría que dar ese importe y listo. No se si estoy en lo correcto. Porque si hago una negativa anulando la anterior y otra correcta, hacienda cuando hago la retención toma en cuenta como que he vuelto a cobrar ese dinero cuando no es así y el año pasado no me han tomado en cuenta una nota de abono. No sé si estoy en lo correcto haciéndolo así.
Las dos maneras me parecen bien, en la segunda no tomarán en cuenta ningún cobro porque también ha habido una devolución por el mismo importe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas