Valoración existencias

Buenas tardes, agrecedería que alguien me echase una mano para poder bajar el valor de las existencias de productos en curso de la empresa en la que empecé a trabajar hace poquito (es una constructora). El fin que busco con bajar el valor de dichas existencias es la de reducir el valor de la cuenta 120 resultado del ejercicio; no puedo tirar de otro método ya que las amortizaciones ya las tengo hasta el máximo fiscal y no conozco otro método para bajar el importe de dicha cuenta y poder llegar a hacer negativo. ¿Sería correcto (con esto de la burbuja inmobiliaria) que dotase una provisión por depreciación de productos en curso? Si alguien cree que si o tiene algo mejor, agradecería que me pudiese ayudar (estoy en segundo de empresariales, diplomatura, y la especialidad de contabilidad no puedo cogerla hasta el año que es el tercer curso, por eso tengo todo un poco en el aire. Gracias por el tiempo dedicado. Un saludo, Óscar

1 respuesta

Respuesta
1
Si ya tienes hasta el máximo tu deducibilidad lo único que te restaría es pasarlo como mermas pero eso implicaría tomar un proceso legal y no aplicaría en todos los rubros entrarían.
Esto como aplicaría
Cemento, arena, cal : sería el más factible ya que no hay seguridad de que se rompa algún bulto o costal y lo mandarías como otros gastos no fiscales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas