Cobro factura con retención judicial

Hola
Tengo una factura a un cliente por valor de 30000 euros; el cliente es un ayuntamiento, nos paga 20000 y el resto, por una sentencia judiccial que tenemos, nos retiene 10000 que lo paga dicho ayuntamiento al organismo oficial correspondiente.
No sé exactamente a donde llevar dicha retención:
20000 572 a 430 30000
¿10000?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que averiguar de qué organismo oficial se trata. Lo debe poner en la sentencia. Supongo que debe corresponder a alguna deuda que tenéis con Hacienda, Seguridad Social, o algo por el estilo.
Mira la sentencia a ver de qué organismo se trata y lo aplicas a la cuenta que le corresponda. Y si no la sabes, me consultas.
Al parecer la sentencia judicial es en relación a una antigua trabajadora de la empresa, que por temas de un seguro, el juzgado nos obliga a pagarla una cantidad.
Nosotros le pagamos al juzgado, y el juzgado paga a esta chica; entiendo que el juzgado es un mero intermediario, por lo que realmente la cuenta que faltaría sería la de dicha extrabajadora ( 465; ¿Pero no se trata de una remuneración ) o se llevaría a gastos extraordinarios o similar ( podría ser la 641 Indemnizaciones)?
Juan
Ok. Hay que tener claro si se trata de una indemnización por despido y/o finiquito, o por otra causa a la que haga referencia ese seguro.
En caso de ser una indemnización por causa laboral si procede que contabilices en la 641. Si es por otra causa en un principio hay que conocer la naturaleza de la indemnización, pero casi con toda seguridad en la 678 (Gastos Excepcionales) estaría bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas