Dudas sobre comercio electrónico e IVA

Hola experto; mi problema es que quiero abrir una tienda online y no se como funcionan las compras sin IVA, es decir: ¿Puedo comprar sin IVA? Y lo que es más importante; ¿Puedo obtener beneficios incrementando el precio de los productos aprovechando que compraría sin IVA?, ejemplo:
Compro sin IVA un lote de ropa por valor de 2.000e, si le tuviéramos que aplicar el 18% de IVA el valor del lote seria 2.305e, dado que me ahorro 305e al comprar sin IVA ¿puedo incrementar el precio en la reventa por esa misma cantidad (305e) para obtenerla como beneficio? O ¿Qué es lo que tengo que declarar luego?. Perdón por mi ignorancia. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando dices que si puedes comprar sin IVA, dudo si te refieres a comprar "en negro" o que vas a comprar en el extranjero, que te facturarán sin IVA.
Si es el primer caso, y vas a vender por internet, es muy arriesgado, porque las operaciones que hagas se quedan registradas. Te pagarán con tarjetas, contra reembolso, o por transferencia. Todo eso queda registrado y te podrían hacer seguimiento. Además, tendrás que demostrar que compras los productos que vendes, y por otro lado, te perjudicaría en el pago de impuestos. Si eres autónomo en la Renta, y si creas una sociedad en el Impuesto de Sociedades, declararás solo ingresos, cuando no es cierto, porque también tienes costes.
Si es el segundo caso, al comprar en el extranjero y no facturarte IVA, tu tienes la obligación de pagarlo aquí. Por tanto, que el proveedor no te incluya el IVA en su factura no quiere decir que no lo tengas que pagar.
Mi especialidad no es el comercio exterior, pero hasta donde yo sé, las importaciones (de fuera de la CEE) pagan el IVA en la aduana. Y luego, en las declaraciones de IVA, tendrás que declarar el IVA intracomunitario (de lo que venga de la CEE) y el extracomunitario (de lo que venga de fuera de la CEE).
Lo que no puedes pensar nunca, es que si no pagas IVA, lo tendrás como beneficio, porque es un impuesto, que estás cobrando, y tendrás que declarar y pagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas