Periodos de amortización medios

¿Existe alguna media de amortización para los diferentes tipos de elementos? Como por ejemplo: maquinaria, elementos de transporte, sistemas informáticos, construcciones, terrenos... Me gustaría saberlo porque ando un poco dudoso en ese tema.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso en contestar.
Los plazos de amortización del inmovilizado vienen determinados por las tablas de amortización que publica la Agencia Tributaria.
Cada elemento tiene sus plazos y condiciones.
En este documento del BOE puedes ver las trablas de amortización (en las últimas páginas):
Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.
Selecciona la que corresponda a tu sector y aplica el coeficiente que pertenezca a cada elemento.