Bienes de inversión

Hola,
Empiezo a llevar la contabilidad de 0 de una estética, el gestor me paso los gastos el libro de bienes de inversión. Mi pregunta es como seria el asiento de un bien que fue contabilizado años anteriores y yo ahora lo tengo que dar de alta en mi contabilidad.
Ejemplo: ¿Un aparato fue comprado el año pasado por 1000? ¿Se amortizo 200? ¿Valor del bien ahora 800?. ¿Claro yo ahora lo tengo que dar de alta en mi contabilidad por valor de 800? ¿Pero cuál seria el asiento 217 a?
¿No se si me explico bien?

1 respuesta

Respuesta
1
Si se compró por 1.000, se ha amortizado 200, tu no contabilizas ahora por 800. Tu contabilizas el bien, por valor de 1.000 y la amortización de 200.
No sé que aparato es, pero suponiendo que sea un ordenador, que se contabilizaría en la 217 que indicas, el asiento sería así:
217 Equipos para procesos de información 1000
              A (2817) Amortización acumulada de equipo. Proc. inform. 200
                 ...
El asiento no cuadra, porque tendrás que poner en el asiento de apertura todas las cuentas de activo y pasivo; y si el anterior gestor lo hizo bien, entonces te cuadrará el asiento de apertura.
Muchas gracies, la verdad es que voy un poco perdida porque el gestor no me paso el total pasivo y activo entonces no sabia como cuadrar todo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas