Tengo unos recibos de unos servicios realizados por una persona ajena a la empresa. Únicamente tengo estos recibos con su firma y el importe y el concepto. ¿Cómo puedo incluirlos en los gastos de la empresa para poder deducírmelos?
1 Respuesta
Respuesta de mosi06
1
1
mosi06, Economista. Actualidad Jefe de Administración. Colaboraciones con...
Necesitaría saber el concepto de esos gastos, si son tickets o facturas con sus desglose de ivas´.
No, son cantidades fijas sin ningún desglose. Y está todo en un recibo como esos de talonarios que venden en cualquier papelería. Está bastante informal la verdad.
A tenor de la información que me das, deduzco que son cantidades entregadas "fijas" sin ningún detalle y firmadas por quien las recibe, del cual no se tiene ningún dato fiscal, ni se va a disponer de ello, lo que a priori tiene toda la pinta de no ser deducibles como gasto. Supongo que son cantidades bajas y que han salido de caja o banco. Podrías hacer lo siguiente: 1.- Contabilizarlo contra la cuenta de socios, es decir, la cuenta 550 ó 551 dependiendo del tipo de empresa. 2.- Localizar facturas de parking, comidas, viajes, ... (hay una limitación por las pernoctaciones en España y otras en el extranjero exentas de tributación) y contabilizarlo como dietas. 3.-Hacer una hoja como gastos de kilometraje, detallando la fecha, lugar de desplazamiento y poner la cuantía que indica la ley para este tipo de desplazamiento. Eso te valdría como justificante de caja, se firma y ya estaría. Las opciones son muy escasas. Lo suyo y como bien sabrás sería que facturase el servicio que realiza y en caso de no estar dado de alta, que intentara conseguir que alguien le facturase.