Iva soportado y repercutido

Hola, a ver si me puedes aclarar algo con el iva... Trimestralmente hay que hacer una declaración del modelo 347 (creo) sobre iva repercutido y soportado... Mi pregunta es...¿cómo o que diferencia debo de tener mas/menos entre el soportado y repercutido para que no me llame la atención hacienda?, es decir... Me explico... Soy autónomo y compro en A y en B (negro) y vendo en A y B... El porcentaje de B es mayor que en A, el problema es que no se como ajustarme para que hacienda no le resulte raro... Me explico otra vez... Si compro 1000 en A...¿cuánto debería vender en A para que resulte convincente?, mi margen de beneficio oscila entre un 5 y un 50% dependiendo deL tipo de producto que venda/compre.
A un amigo que le lleva los papeles una asesoría el me cuenta que la asesoría le llama y le dice que compre más en A o en B para ajustarse...(sobre todo en el último trimestre), yo quiero llevar mis papeles y lo que te pregunto es como saber cuanto debo de comprar en A o en B y vender en A y B para que no sospeche Hacienda.
Gracias...

3 respuestas

Respuesta
1
¿En qué régimen de autónomos está?
Estimación directa
Como Vd. ya ssabe, en el régimen de estimación directa tributa por el IVA como cualquier empresa, otra cosa sería el régimen de módulos, que no es su caso.
Ello quiere decir que tiene un IVA soportado que Hacienda se lo va a devolver y un IVA repercurtido que tiene Vd. Que pagar a Hacienda.
Cada 3 meses pasamos cuentas y lógicamente si Vd. Tiene más IVA repercutido que soportado tendrá que pagarlo.