Facturas rectificativas

Buenos días experto.
Tengo dudas, no se si estoy realizando correctamente los asientos contables de las facturas rectificativas, tanto emitidas como recibidas. Me podías indicar como debe de ser el asiento, ¿incluido el IVA?.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Simplemente tienes que usar las mismas cuentas que utilizaste para registrar el asiento de compra o venta, según sea el caso, indicando las partidas en negativo.
Esto para las facturas rectificativas, los abonos tienen otro tratamiento según sea la naturaleza del mismo.