Cuadrar balance inicial

Hola, voy a empezar a llevar la contabilidad de una empresa, pero me ha surgido un primer problema, ¿Cómo cuadrar el balance inicial? Me refiero porque yo hasta ahora los balances que se suelen hacer como ejercicios siempre se suelen cuadrar poniéndolo todo al capital. Pero en el caso de una empresa real eso no creo que sea lo más lógico, pero no a que cuenta cuadrar el balance para poder empezar la contabilidad. Es una empresa nueva por tanto se trata de empezar la contabilidad. Gracias
Respuesta
1
Si es una empresa nueva, no hay que cuadrar balance, porque no lo tiene. Lo que tienes que hacer es aperturar la contabilidad, y en el desarrollo de la actividad de la empresa se irá construyendo el balance.
El primer asiento que tienes que hacer es el de la aportación de capital de los socios:
(57) Tesorería
          A (100) Capital Social
Después ya vendrán los gastos de constitución, licencias, resto de gastos para el establecimiento, etc. así como las inversiones de inmovilizado que se realicen en su caso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Para situarnos un poco tengo que pregungarle: ¿Qué clase de empresa es? ¿Es una sociedad?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas