¿Una persona sin titulación puede llevar los impuestos de módulos a bares, comercios ,etc?

Buenas tardes
Me gustaría saber si una persona sin titulación, puede por ejemplo llevar los impuestos de módulos a bares, comercios, etc.. Así como presentar por red directo los impuestos de la seguridad social
También estoy interesada en saber en módulos, como se amortiza el inmovilizado... A se que existen unas tablas para ello, pero mi consulta es si esa amortización se tiene que realizar al hacer la declaración de renta en el año que corresponda o bien se minora al sacar los modelos del irpf e iva trimestrales
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una persona sin titulación puede hacer exactamente lo mismo que haría un empresario ya que actúa por cuenta de éste, es decir, no existe ninguna obligación de que los trámites oficiales los haga forzosamente un titulado. Dicho esto, también es cierto que los profesionales que se dedian a esto poseen una actualización constante de toda la normativa y, en el caso por ejemplo de los gestores administrativos, tienen acceso directo con Hacienda en determinadas consultas, declaraciones, etc.
Si Vd. Presenta por red direct los impuestos y la seguridad social lo harán con autorización de la empresa y como si fuera la propia empresa.
En cuanto a la amortización, existen unas tablas especiales de amortitzación para las empresas acogidas a módulos en el IRPF
Lógicamente la amortización se realiza con la declaración del IRPF del año que corresponda.
No soy experto fiscal pero creo (estoy casi seguro) que la declaración de la amortización se hace en la declaración anual.