Clasificación préstamo

Perdona otra vez pero hay una cosa que no me queda clara del todo tengo un préstamo de 75000 plazo de amortización 24 tipo fijo y en el cuadro de amortizaciones me especifica que tenemos una carencia de 10 meses ya que el capital amortizado es 0, mi pregunta es cual seria el importe o como calcular el importe para la clasificación del préstamo de l/p a c/p. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te pongo un ejemplo: Si la carencia son 10 meses, hasta el mes 11º no se amortizará capital, por lo tanto si por ejemplo el préstamo se hizo en julio del 2010, se empezaría a amortizar en junio de 2011. Así pues, sumaríamos las amortizaciones que se pagarán a partir de ese mes (junio, julio, agosto,.., hasta diciembre) y esa cantidad que se amortizará en el ejercicio 2011 es la que traspasaremos de largo a corto plazo, con fecha 31/12 mediante el siguiente asiento: Debe de la 170 por el haber de la 5200.
Cuando tengas que contabilizar una cuota con amortización lo harás de la siguiente forma:
Debe de la 5200 por el importe del capital amortizado.
Debe de la 6623 por los intereses
Debe de la 626 por las comisiones y gastos (si los hubiera).
Haber de la 572 por el total de la cuota.
Hasta que se termine el plazo de carencia, las cuotas se contabilizarán igual, exceptuando el apunte a la cuenta 5200.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas