Anexo provisionde fondos

Como anexo a la duda sobre provisión de fondos, quería acalrarte una cosa:
Los asientos desde mi punto de vista:
1. Hago la provisión a la gestoría que se encarga de realizar los pagos:
555 a 572
2. Contabilizo las facturas de los gastos que me manda la gestoría con cada cargo:
472, 600 a 410 ( es este caso que cuentas utilizo para hacienda y registro mercantil )
3. Abono de dichas facturas:
Por un lado aparece un cargo en mi banco y por otro la do tengo que ir cancelando esa provisión:
410 a 555, pero a la vez me queda un cargo en el banco; ¿Cómo contabilizo esta situación?
4. La diferencia entre la provisión inicial y los gastos reales al final:
572 a 555
¿Está bien todo esto?
Muchas gracias anticipadas
Juan Pardo

1 Respuesta

Respuesta
1
Más o menos, te he contestado a esta consulta en el otro mensaje.
No es correcto que utilices la 555 para esto, porque en esta cuenta se llevan las partidas que no sabes a qué corresponden, y se quedan ahí de una forma transitoria, hasta aclararlas.
No es el caso. Aquí conoces a qué corresponden esas cantidades, y existen las cuentas para su registro.
En el nuevo PGC Pymes no aparece la 417; viene del otro plan.
¿En este caso tendría que crearla? ¿O utilizar otra?
No lo tengo tampoco muy claro que una 555 no pudiera utilizarla, la verdad.
Pero si me aconsejas más una 417, que me parece también correcta, que aunque lo había pensado utilizar creía que era más acorde para otras operaciones.
Un saludo cordial
No viene el el PGC, pero tampoco detalla una cuenta para los anticipos a los acreedores, por tanto, puedes crearla.
La 555 se debe utilizar para contabilizar apuntes pendientes de aclaración, que no se sabe a qué corresponden exactamente. No es el caso, y entiendo que no procede utilizarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas