Actividades con 1%retención

Hola,
Si soy un autónomo de LA RIOJA y facturo a otro autónomo que está en módulos en NAVARRA, por su actividad le tengo que retener un 1% . Mi duda es en que Hacienda tengo que ingresar esa retención del 1% y como.
Muchas gracias
Respuesta
Si tú eres el que emite las facturas no tienes que ingresar ese importe porque lo que haces es dejar de cobrar la retención. El que tiene que hacerlo es tu cliente, porque deja de pagártelo a ti y lo debe hacer trimestralmente a Hacienda. Al final del año debe hacerte un certificado en el que asegura que él ha ingresado esos importes y a ti te contará como pagos a cuenta de tu próxima declaración de renta.
En realidad no eres tú el que le retienes a él sino al contrario. El que retiene siempre es el que paga. Si tú tuvieras trabajadores, les retendrías a ellos y entonces deberías ingresar en Hacienda esos importes que les habrías retenido tú. También ocurre lo mismo si te factura un profesional (notario, abogado, etc)´: tú le pagarías menos importe porque le retienes y luego ese importe lo has de ingresar en Hacienda.
Hola, si tienes toda la razón, he planteado supermal la pregunta; pero lo que yo quiero saber en realidad, es que si yo soy autónomo de La Rioja y pago a otro autónomo (por ejemplo por un trabajo que me ha hecho) y este autónomo es de Navarra, por ejemplo, ¿yo tendría que ingresar esa retención en mi hacienda o tendría que hacerlo de alguna forma distinta por ser la retención de un sujeto pasivo de otra comunidad?
Muchas gracias
A la hora de pagar esas retenciones no hay que hacer nada distinto, porque en ese momento no se declara a los sujetos pasivos. Al final de año, mediante el modelo 190 se detallan a cada una de las personas a las que se han efectuado retenciones durante el año y es en ese momento cuando se declara la provincia (el código postal) del declarado.
Luego Hacienda ya se encargará de distribuir esos ingresos entre las comunidades autónomas si procede.