Puntos de móviles

Contabilizar las facturas de móviles con puntos.
cracias
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Los puntos de los móviles son ingresos para la empresa y por tanto deben contabilzarse como tal. Te pongo un ejemplo y si no se ajusta a lo que tienes me lo dices.
Supongamos que Vodafone te regala un móvil gracias a los puntos que tienes. En ese caso te envía una factura con el valor del móvil (¿300? Más IVA), pero que con el descuento de los puntos se queda en cero. Primero contabilizaremos la factura del móvil:
Debe de la 217-Equipos para el proceso de información: 300,00
Debe de la 472-IVA soportado: 54,00
Haber de Vodafone 410-Acreedores: 354,00
Luego te debe llegar una factura de abono de los puntos, con IVA y todo que la contabilizaremos así:
Haber de la 778-Ingresos excepcionales: 300,00
Haber de la 472-IVA soportado: 54,00 (es una factura de abono de un acreedor, no es una factura emitida por la empresa y por lo tanto no corresponde en la 477-IVA repercutido.)
Debe de Vodafone 410-Acreedores: 354,00, con lo que se queda saldada esta cuenta.