No tengo factura, urgente

Buenas, ¿me encuentro en la siguiente situación hacienda me ha hecho un requerimiento de unas facturas pero resulta que hay una de importe muy elevado 100000? Del 2009 que no hay forma que encuentre solo tengo una fotocopia que hice. No puedo pedir un duplicado por que la empresa a la que compre ha quebrado hace unos meses. Estoy desesperado no sé si me pueden poner una multa y en que porcentaje seria. He leído por internet que si hacienda lo considera una falta muy grave se tiene que pagar una multa del 75% del importe de la factura, lo cual si esto es así es una cantidad muy grande que podría hacer entrar en suspensión de pagos mi empresa.
Le pido un consejo y me diga en que posible situación me encuentro.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tienes la fotocopia en color? ¿Te piden originales?
En cualquier caso, tú manda la fotocopia sin dar más explicaciones, al menos ganarás tiempo. Mientras tanto, intenta localizar a alguien de la empresa quebrada. Quizá la documentación la guarden en algún sitio y te puedan echar una mano.
Probablemente lo que busque Hacienda está en la empresa quebrada y no en la tuya y te utilicen como herramienta para comprobar alguna declaración de la otra.
Si no se trata de una inspección sino de un requerimiento, es habitual presentar fotocopias
Hay una cosa que no he dicho también tengo la factura proforma no tiene el numero de factura pero consta la base y el iva, no sé si tiene alguna fuerza legal como justificante.
La proforma no te vale para nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas