Contabilidad de una comunidad de bienes

Buenas tardes,
Necesitaría, por favor, me aclarasen los impuestos a declarar de una comunidad de bienes y si es necesario cerrar la contabilidad del ejercicio. ¿En caso afirmativo como realizarlo?.
Saludos y Gracias,
Respuesta
Una comunidad de bienes deberá declarar trimestralmente el IVA soportado y repercutido, así como ingresar las cantidades que haya retenido a cuenta del IRPF en concepto de nóminas a trabajadores o a profesionales por servicios recibidos.
Como me imagino que los comuneros estarán dados de alta en el estimación directa simplificada, no tienen obligación de llevar una contabilidad, sino tres libros oficiales de Compras, Ventas y Bienes de Inversión.