Corregir dotación

Buenos días,
Tengo un saldo vencido ya dotado por provisión (694) a (490), pero el auditor me recomienda provisionar por operaciones comerciales sólo una parte, ¿cómo lo hago para corregir la provisión?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, al auditor no hay que hacerle caso siempre. Si tienes argumentos que apoyan la opción de provisionar el saldo en su totalidad y no necesitas darte ese beneficio, expón tus argumentos y discute las posibilidades. Recuerda que no todos los ajustes son motivo para salvar el informe.
SI finalmente decides desdotar la provisión, yo haría (490) a (694) ya que estás dentro del mismo ejercicio y corriges un dotación mal hecha. Si lo haces en un ejercicio diferente sería (490) a (794)