Negativa a permitir auditoria

Buenos días, les agradecería que me informaran sobre las consecuencias tiene el hecho de que los administradores de la sociedad se hayan negado a permitir a los auditores nombrados por el registro mercantil la práctica de una auditoría solicitada por un socio, alegando disconformidad con los honorarios de la auditoría.
La empresa auditora ha hecho constar la negativa en el registro mercantil, el cual de momento no ha hecho más que comunicarnos dicha circunstancia.
¿Qué acciones pueden adoptar los socios y ante quién dirigirse?

1 Respuesta

Respuesta
Si los socios son mayoría, echar a los administradores.
Como supongo que no es el caso, expresar claramente en la junta su disconformidad con las Cuentas Anuales por falta de información sobre las mismas.
No sé si os queda alguna salida legal adicional, quizá denunciar a los administradores, pero no sé ante qué instancia.
En cualquier caso, los administradores tendrán que recular seguramente, ya que no os van a inscribir las Cuentas Anuales, por lo que se va a producir un cierre Registral y no se van a poder inscribir nuevos actos sociales (no se van a poder otorgar nuevos poderes, ni cambiar administradores, ni operaciones de capital ni...).
Además de que las empresas de riesgos cuando miren vuestro riesgo e intenten acudir al Registro seguramente os lo bajen.
Suerte
Disculpa, pero no me expresé claramente. Resulta que los auditores han elaborado un informe con denegación de opinión por limitación al alcance. Si se inscribe este informe, ¿también se cierra el registro para la sociedad?, a fin de cuentas es una menera de decir que no se ha hecho la auditoría, pero lo malo es que no lo dicen claramente.
Si se inscribe el informe no habrá cierre. En ese caso os queda la denuncia, me temo.