Hice una fra. A un cliente al 16%, en lugar del 7%

Hice una fra. A un cliente al 16%, ahora por un juicio tengo que hacerla al tipo reducido, No se como hacer, por que ¿ahora no puedo hacer una factura de abono al 16%, por que ahora es al 18%? ¿No? Y tengo que volver a hacerla al 8%,?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer el abono al 16%, si bien es importante que dejes claro en el mismo la factura de origen, la fecha, su devengo original. Lo que marca el IVA es la fecha de devengo, por lo que en este caso corresponde hacer el abono al 16%.
Después, para evitar problemas y si el cliente te lo acepta, haría la nueva factura al 8%. Si no te lo acepta, hazla al 7%, pero indicando también todo lo anterior referente a la factura original.