Tengo un cliente al que le hago facturas con Iva y otras exentas ¿Qué cantidad he de reflejar?

Buenos días, se me plantean un par de dudas a la hora de realizar el modelo 347:
                         * Tengo un cliente al que le hago facturas con Iva y otras exentas de Iva. ¿Qué cantidad he de reflejar?.? ¿La suma de ambas cantidades o solo las que llevan Iva?
                          * A otro cliente le realizo facturas con retención y otras sin retención. Que cifra he de reflejar. ¿La suma de ambas cantidades o solo las que no llevan retención?.
                      Un saludo y gracias¡

1 respuesta

Respuesta
1
En el primer caso debes reflejar tanto la facturas exentas como las no exentas.
En el segundo caso sólo aquellas que no llevan retención ya que las que si llevan retención estarán declaradas en su modelo correspondiente.
Pero las que no llevan retención deberán estar declaradas por el cliente, pero yo hasta el impuesto de sociedades no tengo que declararlas, ¿aun así no las debo considerar?. Muchas gracias. No me olvido de valorarte¡
Debes incluir, tanto si son facturas emitidas como recibidas, aquellas que no tienen retención. En el impuesto de sociedades se declaran ingresos y gastos (no facturas) independientemente de si proceden de facturas con o sin retención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas