Regularizar iva deducible mal contabilizado

He contabilizado en el 2010 fra de gasto desglosando del total el 16%, y le correspondía el 7%. En el 2011 desearía hacer el contraasiento y contabilizarla correctamente, pero con el cambio de ivas al 18% y 8%, ¿pueden aparecer en el libro de iva 2011 todas las bases, 16%, 7%, 18%, 8%, o es mejor regularizarlo de otra forma?
Respuesta
Realmente deberías rehacer las declaraciones donde se produjo el error, pero si los importes no son muy elevados puedes reguralizar el error en este mes. Eso si debes contabilizar el asiento incorrecto en negativo (como si fuera un abono) al 16% y uno positivo con el desglose correcto de la fra al 7%. Puedes perfectamente contabilizar facturas al 16%, 7% y 4% si tienen una fecha anterior a 30/06/2010, ya que hay 4 años para deducir el IVA de facturas.