Sociedad limitada

Hola,
Tenemos una S.L dedicada a la construcción. La mayoría de los trámites nos los gesiona una gestoría, pero visto como están las cosas creo que es un gasto que nos podemos ahorrar.
Me gustaría saber unas pautas para saber que documentos tengo que presentar anuales, o trimestrales ... Como una especie de calendario de obligaciones, y la verdad es que no encuentro en ningún sitio.
También me gustaría saber un pequeño programa para llevar un poco la contabilidad y nóminas, tengo el contaplus, me tengo que poner para ver como manejarlo en condiciones.
Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Sinceramente no te lo aconsejo ya que una SL tienes muchas obligaciones que cumplir y el incumplimiento de alguna de ellas o la presentación incorrecta puede ocasionarte mayor gasto que el ahorro.
Si aun así prefieres llevarlo por tu cuenta es mejor que antes hagas un pequeño curso de contabilidad y tributación. Tu Ayuntamiento o Comunidad seguro que ponen a disposición varios de ellos gratuitos.
Otra opción es comentar a tu gestor que quieres participar mucho más en la gestión a partir de ahora y que tu vas a realizar con su supervisión algunas de las tareas que realizaba él hasta entonces. Empieza contabilizando, llevando las nominas... Propón una reducción de la cuota y poco a poco irás tomando el pulso de las obligaciones de tu empresa.
Cortar radicalmente con el gestor puede ser problemático.
Por otro lado yo realizaría el cambio coincidiendo con el año natural es más práctico ya que las obligaciones fiscales, laborales y mercantiles suelen ser anuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas