Hacienda

Hola necesito asesoría por favor
Cerré el año pasado en noviembre una cuenta ahorro vivienda en las que ingrese 1000 euros en 2007 y 5000euros en 2006.
He consultado en internet el borrador de este año y me pone que me sale a favor 15 euros y yo creo que es porque no me han puesto el cierre de la cuenta ahorro vivienda
el año pasado no trabaje por tanto no he tenido ingresos entonces yo creo que no estaría obligada a entregarla
mis preguntas son las siguientes
¿Si no la entrego pueden otros años reclamarme el cierre de la cuenta aunque no este obligada por no haber trabajado?
¿Si hacienda no me manda un borrador "oficial" en el que conste que cerré la cuenta aunque no tuviera que entregarla por no haber trabajado el año anterior y no rectificara nada, comojustificaria yo que hacienda sabe el cierre de la cuenta?
¿Debo entregar el que ellos me mandan y no rectificar nada?
¿Por favor que puedo hacer?
Ayuda
Espero su respuesta
Atentamente

2 Respuestas

Respuesta
1
Es independiente que no tengas obligación de realizar la declaración con que tengas que devolver la deducciones que obtuviste en su día.
Si Hacienda no te lo ha puesto en el borrador, puedes simplemente no hacer nada y cruzar los dedos para que no te envíen una carta reclamando esas deducciones. Aunque ya te anticipo que Hacienda está bastante seria con estos temas.
Hacienda solo envía un borrador que no es vinculante, por lo que el contribuyente debe cumplimentarlos con el resto de información necesaria si la hubiera.
Hola
Cerré el año pasado en noviembre una cuenta ahorro vivienda en las que ingrese 1000 euros en 2007 y 4000euros en 2006.
En la carta recibida por el banco para la declaración en la ultima casilla pone: saldo medio cuarto trimestre 5844 euros. ¿Supongo qué sera los intereses que me habrá generado . podría usted decirme aproximadamente cuanto me saldría ha pagar en la declaración después de que me haya degrabado esos dos años que ingrese dinero?
Por favor espero su respuesta
Atentamente
Gracias
El saldo medio se utiliza para el Impuesto de Patrimonio pero solomante están obligados a presentar declaración por este Impuesto personas con un patrimonio muy elevado.
No entiendo bien tu pregunta, pero si lo que me quieres decir es cuanto tendrías que devolver por cerrar la cuenta vivienda sin haber invertido en vivienda sería aproximadamente unos 900 Euros.
Respuesta
1
Si usted ha tenido una cuenta vivienda, esta obligada a presentar declaración, aunque no llegue a los ingresos mínimos.
Si usted ratifica un borrador, con los datos erróneos, usted es la responsable y le llegara la sanción...
Le recomendamos que le realice la declaración una persona especializada, a la que ha de facilitar el borrador y los datos necesarios. Si no lo hace, le reclamaran y tendrá sanción...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas