Como empezar la contabilidad

Hola, de ante mano le doy las gracias por su explicación ytiempo: mira mi caso es,, debo empezar la contabilidad de la empresa en el contaplus,
la empresa lleva un año de ejercicio, durante el año 2010 la contabilidad la llevo un gestor, y ahora la debo llevar, pero como decía no tengo datos, no se como empezar, bueno ya tengo las subcuentas creadas, tengo una subcuenta para cada cliente, nuestra empresa es una empresa de servicios,
1), ¿Cómo haría el asiento de apertura?
2)¿Debería amortizar con lo que se empezó la empresa? ¿Ese dato si lo se fueron 3mil euros de esos 3 mil hay muebles si debo ponerlos en los activosy como amortizo?
3)Para hacer el asiento contable de nominas de los trabajadores debo hacer un asiento por cada trabajador o puedo hacer un solo asiento por el total mensual a pagar a todos
4)Como hagoun asiento contable de una factura de 1.300 eur más iva emitida que me pagan al contado,
5)Y si esta misma factura es pagada con pagared como se hace el asiento,
6)¿Se puede dar mensual beneficios a un socio o hay alguna forma? ¿Y cómo se hace el procedimiento se debe hacer un asiento contable y si es así como se hace? Le agradezco que esta información me la de con ejemplos,

1 Respuesta

Respuesta
1
Le he respondido esta pregunta con carácter privado no obstante si quiere ampliar información no dude en comunicármelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas