Suplidos

Buenas tardes, mi duda es que no se como hacer el asiento contable de una factura expedida a un cliente donde a parte de mis honorarios hay gastos suplidos correspondientea una factura de notaria expedida a nombre de mi cliente, el cual nos hizo una provisión de fondos para este fin. Ya tengo creada una cuenta de suplidos para este cliente al igual que otra para las provisiones. También me gustaría saber, como debo reflejar en el diario la salida de caja de la provisión de mi cliente para el pago del notario. No se si me he explicado bien acabo de empezar en este sector y no tengo las cosas muy claras.-
{"Lat":40.3130432088809,"Lng":-3.251953125}

1 respuesta

Respuesta
1
Los suplidos no se integran en la base imponible del IVA repercutido por la venta según LIVA art. 78.3.
Le pongo un ejemplo que tengo de una consulta de un cliente respecto de un notario:
La cuenta 554 le es perfectamente válida, este ejemplo es para una creedor, si es para un cliente es muy similar, lo único que cabían cuentas de 410 a la 430 y de 472 a la 477, por sus naturalezas correspondientes, como es lógico.
Contabilizar provisión de fondos
Notarios, abogados y demás profesionales
Tengo una factura de la Notaria de Provisión de fondos.
ASUNTO: Constitución S.L.
Dentro de la factura tengo los siguientes conceptos:
Notaria: ¿280?
Hacienda: ¿35?
Registro: ¿250?
Plusvalía:¿0?
Gestión:¿150?
¿Ya he le he pagado la provisión al notario 715?
------------------------ Por ---------------------------------
Mi primer asiento a día de hoy es el siguiente:
¿715? (554) Cuenta corriente con uniones temporales de empresas y comunidades de bienes.
¿A (572) Banco 715?
------------------------- Por ------------------------------------------
Ejemplo:
Cuando le entregas la provisión de fondos a la Notaria,
554D a
572H
Una vez la Notaria te pase todos los gastos surgidos para la provisión de fondos entregada, debes de contabilizar la factura atendiendo al gasto que ha supuesto, es decir,
623D
472D a
410H
Para el pago utilizarás la provisión de fondos que entregaste,
410D a
554H.
Espero le ayude el ejemplo, si tiene dudas me consulta, en caso contrario le ruego valore mi respuesta
Atentamente
Felipe de Pablos
www.plandeviabilidad.com
Cualquier plantilla o docmento que necesite se lo confeccionamos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas