Urgente:Duda sobre Excel

Si alguien controla excel que me responda cuanto antes;la cuestión es la siguiente;creo una base de datos en una pestaña de una hoja y en otra pestaña quiero poner en una celda un nombre de un producto y que me devuelva todos los datos de ese producto. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
10. Urgente:Duda sobre Excel 27/10/2002 Leer
Si alguien controla excel que me responda cuanto antes;la cuestión es la siguiente;creo una base de datos en una pestaña de una hoja y en otra pestaña quiero poner en una celda un nombre de un producto y que me devuelva todos los datos de ese produc
Respuesta:
Para lo que tu quieres necesitas utilizar la fórmula vlookup (buscar vertical), lo primero que tienes que hacer es lo siguiente:
1. En la primera pestaña va a ser el reporte donde tu quiere que se te devuelvan los nombres de los productos.
2. En la segunda pestaña van a estar los Datos que vas a devolver a la otra pestaña, como por ejemplo: Descripción y Precio de ventas.
Procedimiento en el primer archivo tu vas a poner los campos: Código, Descripción, en la otra pestaña vas a poner los mismos campos, y de repente puedes poner el precio de venta.
Una vez echo todo esto vas a la primera pestaña donde quieres que se te devuelvan los campos y haces lo siguiente: Te paras en la columna descripción, y en el menu le das click en Insertar, Funciones y te vas a búsquedas y referencias, luego le das click a buscar vertical que para (lookup_value) pones el rango que hay desde la celda dónde quieres que se te vinculen los datos, sea código de artículo, etc, por ejemplo a2.. a11.
En el siguiente table_array: vas a sombrear los datos de la segunda pestaña, por ejemplo de la a1.. b11
En col_index_num vas a poner el número de columna que tienes los datos en este caso es 2 (1 columna código, 2 columna descripción)
Por último en la columna range_lookup pones: FALSE.
Francamente espero que entiendas esto, ya que es más difícil explicarlo por escrito, que explicarlo personalmente.
De todas formas hice un pequeño ejemplo para ti, el problema es que no tengo tu correo electrónico, así que te voy a dar el mio para que me contestes.
Mi correo electrónico es: [email protected]
De esta forma te puedo enviar el archivo de ejemplo que diseñé para ti, allí te paras en la celda B2 y puedes ver las fórmulas.
Agradecería que me contestaras Y evaluaras lo más pronto posible, ya que he quedado algo preocupado, de que no puedas entender las instrucciones y por lo que entendí en tu consulta lo necesitas con urgencia. Quisiera mandarte el archivo cuanto antes.
Saludos,
Lic. Leonel Oscar Guerrero S.
CPA
Subí el archivo ejemplo utilizando la función vlookup (buscar vertical) a mí website, la dirección es la siguiente:
http://www.angelfire.com/vt2/leonel/vlookup.xls
Tienes la opción de abrirlo desde el web o guardarlo en tu disco duro.
Espero que este archivo de ejemplo te ayude más que un poco de palabras y comandos.
Por favor cualquier respuestas estamos a tus ordenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas