Importe para activar inmovilizado

He recibido dos facturas que tengo que contabilizar. La primera es por equipo informático+ Paquete office 2010 por un importe de 706,50€ + IVA. La segunda es de otro equipo informático 253,39€ + Servicio de instalación 984€ + IVA.
Mi duda es: ¿Tengo qué inmovilizar esto o lo puedo llevar a gasto directamente? Hay un importe mínimo para establecer un criterio a la hora de decidir inmovilizarlo.
¿En cualquier caso qué cuentas contables debería usar?

1 respuesta

Respuesta
Los gastos inherentes para su puesta en funcionamiento de un activo se consideran mayor valor del activo por tanto debes sumárselo.
Ojo, según veo has adquirido varios activos: "Equipos para proceso de información (equipos)" y otro que es" Aplicaciones informáticas" (office 2010) por tanto los gastos de instalación puedes dividirlos y adjudicarle a cada uno la mitad.
Solo se registra como activo la Base.