Tengo un problema de asientos

Te pido por dios que me eches una mano en unos asientos que debo de hacer pues sino no podría terminar el ejercicio. Y lo debo de terminar para el lunes Los demás asientos los se hacer pero este no me sale ni pa tras .POr Dios me juego mucho .El texto es la empresa RAPEX SA decide renovar todo el equipo informático de sus oficinas, tanto la maquinaria como programas. Contrata la compra de 50 ordenadores y dos servidores por un importe total de 175.000 euros (más IVA 16%).
Dado que los equipos con los que ahora están trabajando sólo tienen 3 años, han acordado con la empresa de informática que los darán como pago parcial por un valor de 15.000 euros. Estos equipos informáticos constan en el balance desde el 1.07.02 por un valor de adquisición de 120.000 euros y se han estado amortizando linealmente con una vida estimada de 5 años.
El mismo proveedor le proporciona el programa específico diseñado especialmente para RAPEX SA por un importe de 42.000 euros (más IVA 16%). El precio de compra de la maquinaria y del programa incluye también su puesta en funcionamiento en las oficinas de RAPEX SA.
El día 1.07.05 recibe los ordenadores en sus oficinas y la empresa de informática lleva a cabo las instalaciones necesarias para que entren en funcionamiento en el mismo día. El coste del transporte es de 500 euros (más IVA 16%). El mismo día RAPEX SA efectúa el pago por el total de los productos y servicios recibidos mediante transferencia bancaria.

1 respuesta

Respuesta
1
Trate de investigar la solución a tu problema con un experto (Javier), el problema es que él es español y me envío su respuesta aplicando de cierta forma su criterio pero creo que te ayudará:
Vamos a ver, en primer lugar, debes saber el Valor Neto Contable, lo que vale en el balance el activo antiguo, y este valor será la diferencia entre el valor de compra, 120.000, y las amortizaciones practicadas, que en este caso serían, con los porcentajes de la Hacienda Española, de 60.000, es decir, valor contable de 60.000.-
Ahora, compramos los nuevos equipos:
Al debe, 175.000 coste
28.000 iva
Al haber, 203.000 acreedor
Compramos el software:
Al debe, 42.000 coste
6.720 iva
Al haber, 48.720 acreedor
Gastos transporte:
Al debe 500 mayor coste
Inmovilizado
80 iva
Al haber, 580 acreedor
Y ahora, vendemos nuestros equipos:
Al debe:
Amort. Acum. 60.000
Pago al acree 17.400
Perdidas 45.000
Al haber:
Inmovilizado 120.000
Iva venta 2.400
Con este asiento, "desaparece" del balance el activo, su amortización acumulada.
Lo último, pagar al acreedor, que será un asiento al debe el acreedor
y al haber el banco, y el importe, el saldo de la cuenta de mayor del acreedor, que será la diferencia entre todos los movimientos al haber menos el del debe, que se han realizado en estos asientos.
Espero haberte ayudado, pon en limpio los asientos y lo verás claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas