Gastos de Constitución

Buenas tardes.
Siguiendo con mi planteamiento de nueva S.L. Me surge la duda de como registrar los gastos de reforma que he realizado en mi casa para establecer un despacho profesional. Por un lado yo he comprado el material (cable eléctrico, inodoro, tubo, mecanismos de luz, etc.)y me lo ha instalado un profesional con factura y por otro el mismo profesional/empresa ha realizado la obra de reforma del despacho (albañilería).
¿Podrías indicarme a que cuenta del Inmovilizado material debo registrarlo?
Sería correcto así:
211 (D) Construcciones (sería todo el material)
472 (D) IVA Soportado (del material)
A 572 (H) Bancos
623 (D) Servicios Profesionales (la factura de la empresa que me ha realizado el trabajo)
472(D) IVA Soportado (de la factura de la empresa)
A 410(H) Acreedores por prestación de Servicios
410 (D) Acreedores por prestación de Servicios
A 572 (H) Bancos.
Y por último ¿Podría amortizar la obra? Y si es así podrías indicarme ¿Cómo lo registro con asientos contables?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La norma de valoración 3ª b), por lo que entiendo que es todo mayor valor del inmovilizado, no te olvides que el nuevo plan predomina el fondo sobre la forma y que el activo es todo aquello susceptible de generar flujos de efectivo, por lo que debes activarlo todo, no solo los materiales.
Por otro lado la amortización, guiate por las tablas fiscales afectas en el impuesto de sociedades y llévalo linealmente, no cometas el error de mezclar amortización fiscal y contable. Y recuerda la 681000 al debe (genérica) y la 281100x (individualizada por cada bien) al haber.
Espero que puntúes con 5 estrellas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas