Aumento fondo caja

Una pequeña tontería pero que me está descuadrando la caja y no se el motivo... Tengo en un fondo de caja 20,00 €.. Ahora lo aumento en 10,00 € más y este aumento lo hago a través de una caja no del banco ( es decir que retengo 10 € de esa caja para aumentar el fondo), como sería el asiento correcto ( yo he hecho de la 57 a la 57 porque no se me ocurre otra cosa)pero de esta forma me descuadra el saldo de la cuenta en 10 €.. Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tampoco entiendo el motivo del descuadre de la cuenta de caja si se carga y abona por el mismo importe, es decir, entiendo que el asiento que has hecho es así:
10 (570) Caja
A Caja (570) 10
Este asiento no produce ningún efecto sobre el saldo del mayor de la cuenta de caja número 570. Es más, si no se llegaran a revisar los apuntes del Diario o mayor, tampoco aporta información adicional en el balance sobre la existencia o incremento del "fondo de caja".
Entendemos que si se quiere reflejar la existencia en la tesorería de diferentes cajas o fondos de caja en función, por ejemplo, del destino, uso o responsable de su utilización lo más correcto sería diferenciar estos elementos mediante diferentes subcuentas: 570000 "Caja principal", 570001 "Fondo de caja A", 570002 "Fondo de caja B", etc. Esto es, creando un desarrollo de cuentas útil y apropiado al empleo de la tesorería en la empresa.
De esta forma la disposición de parte del saldo de la cuenta de caja principal para nutrir a un fondo quedaría perfectamente reflejada:
10 (570001) Fondo de caja A
A Caja principal (570000) 10
Igualmente el traspaso entre cajas o fondos de caja quedaría reflejado en los asientos:
10 (570002) Fondo de caja B
A Fondo de caja A (570001)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas