Demasiado IVA

Hola, ¿acabo de llegar a una empresa donde tenemos de IVA favorable o a compensar sobre 48080,97? Ya que facturamos al 7% y recibimos al 16%, el problema es que hay inspecciones de hacienda cada año. ¿Cómo podríamos bajar la cantidad de IVA sin que aumentara el beneficio para no pagar así más en el impuesto de sociedades?. Una solución creo que es comprar en "negro" pero, ¿no habría otras?. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por experiencia, ya que llevo la contabilidad de varias empresas que están en tu mismo caso, la única solución es comprar en negro, ya que indudablemente siempre has de facturar al 7% y soportar al 16%, así que lo que necesitas es menos iva soportado.
Hay gente que lo que hace también es no deducirse el iva soportado, es decir, considerar el total de la factura como compra o gasto, aunque yo no creo que esta solución sea del todo correcta.
Yo todos los años paso por inspecciones de iva todos los años, y sabiendo que las va a haber, lo mejor es contabilizar las facturas desglosando el IVA, pero intentando comprar lo más posible en negro.
¿Pero no aumenta así el impuesto sobre beneficios? ¿No tendré que pagar más a Hacienda por él, al tener menos gasto contable?
Exacto, el tener menos iva soportado implica tener más beneficio, por lo que es mejor para una cosa es peor para la otra. No hay una solución que sea ventajosa tanto para el IVA como para el IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.
Lo siento, si hubiera alguna solución yo ya la habría aplicado para las empresas que llevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas