Impuesto sobre Sociedades

Mi pregunta es la siguiente:
La empresa donde trabajo es una Sociedad Limitada (Eª de reducida dimensión); ¿Qué % se aplica de Impuesto sobre Sociedades? Y cómo se calcula. Por ejemplo, ¿si tengo un beneficio de 21.000?. ¿Qué asientos hay que hacer antes de cerrar la contabilidad?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos
A esos 21.000 euros debes calcularle un 30% (15% en Ceuta y Melilla)esa cantidad iría a la 630 Impuesto sobre sociedades.
En el caso de que tengas retenciones a cuenta (cta. 473/00 retenciones y pagos a cuenta) se minoraría la cantidad a pagar en el importe que tengas en esa cuenta.
Sin retenciones el asiento sería
630 a 4752(H.P. acreedora por Imp. de sociedades)
Con retenciones
630 a
Un abrazo