¿Cómo contabilizar una pago a Hacienda a través de un carta de pago?

La empresa ha hecho un pago a Hacienda a través de una carta de pago, pero no tengo muy claro como contabilizarlo.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que averiguar qué has pagado con esa carta de pago ¿no te parece? A partir de ahí buscar si la deuda ya la tenías contabilizada y cancelarla, o si no es así, ver qué asiento o asientos se han omitido y hacerlos. La carta de pago puede incluir, además, otros conceptos (intereses y demás). Y esos conceptos hay que contabilizarlos también.

En general, para contabilizar cualquier pago debes identificarlo completamente, y a partir de ahí ya contabilizar. Esto, que es de perogrullo, muchas veces no se hace, y de ahí nacen errores que, con el paso del tiempo, son de difícil reparación.

Suerte