Pago de factura en ejercicio anterior

Si contabilizo una factura del ejercicio anterior, lógicamente con fecha de este año, pero el pago lo hice el año pasado y tampoco lo tengo contabilizado, ¿cómo doy este pago, con fecha del año anterior entrando en este, o tengo que contabilizarlo a la misma vez que apunte la factura este año?

1 Respuesta

Respuesta
1

No puedes y no debes modificar la contabilidad del año pasado, ya que a estas alturas del año debes haber presentado el Impuesto de Sociedades, las cuentas anuales y los libros oficiales

Si el pago se ha realizado por banco, hay que ver como se ha imputado esta salida de dinero el año pasado - me explico, si por ejemplo se ha pagado una factura de 1.000 y el asiento que has echo en el año 2011 es de banco a caja, en este año 2012 al contabilizar la factura la das pagada por caja; si en el año 2011 has echo un asiento de banco a socio, la factura la das pagada por el socio.

Si la factura se ha pagado en metálico, al contabilizarla en el año 2012 la das pagada por caja.

Si la factura la ha pagado alguno de los socio, al contabilizarla la das pagada por el socio.

Espero haberte ayudado.

Si tienes mas dudas ponte en contacto conmigo por mail - [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta

¡Hola, buenos días!

Gracias por la aclaración, pero el problema es que en el año anterior no están contabilizados los bancos ni nada, solamente facturas recibidas y emitidas, y está todo pago.

También todos los impuestos pero no hay nada contabilizado.

¿Pero se han presentado el impuesto de sociedades, las cuentas y los libros oficiales?

En el caso de que te faltan todos los pagos del año, a lo mejor el responsable de la contabilidad debería evaluar la posibilidad de rehacer la contabilidad del año 2011 y presentar complementaria del IS, reformular las cuentas anuales y subsanar los libros.

Si necesitas ayuda a la hora de hacerlo, en Directconsult te podemos ayudar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración.

No te olvides puntuar la respuesta y finalizar la pregunta

Gracias por la ayuda tan valiosa que nos dais.

Haceis una labor maravillosa ayudando a los que estamos escasos de conocimientos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas